Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:49 AM
Home » México » Terremoto en México: Luto Nacional y 61 muertos 

Terremoto en México: Luto Nacional y 61 muertos 

Siete de Septiembre es declarado día de luto nacional. Así lo decretó el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Le bastó llegar a Juchitán, Oaxaca, para darse cuenta que aquella sacudida había sido una tragedia mayúscula para México, que pagó con la vida de 61 de sus hijos. 

Foto: Especial

Justo ahí, en Juchitán, sobre una pila de escombros, el Presidente declaró el Luto Nacional, y ordenó que las banderas de todo el país ondearan a media asta. 

Foto: Presidencia

A las 23:49 del día siete de septiembre del 2017, un terremoto de 8.2 grados de magnitud sacudió a México 🇲🇽, dejando 61 muertos, cientos de heridos, y millones en daños materiales, incluidas 1130 planteles educativos. 

Foto: Twitter

De aquel momento, a la fecha, sumamos 551 réplicas, y hasta ahora, la más fuerte ha llegado a 6.1 grados de magnitud. 

Foto: Twitter

Oaxaca y Chiapas fueron las entidades más afectadas de todo el país, con 159 municipios en Estado de Emergencia, y de estas, la localidad de Juchitán fue la más afectada, pues fue prácticamente barrida por el sismo. 

Foto: Twitter

Ahí, el movimiento oscilatorio del sismo echó abajo desde el Comercio más humilde, hasta el Palacio de Gobierno, sede de la Presidencia Municipal. 

Ay, Juchitán , hoy eres el  símbolo de México 🇲🇽 
Fronting: Especial 

Similar posts