Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:06 PM
Home » Mundo » América del Norte » “Terrorismo” el tiroteo más letal en EEUU

“Terrorismo” el tiroteo más letal en EEUU

El Presidente de EEUU le llamo “Acto de Terror” . El FBI lo investiga cómo terrorismo. 
El tiroteo registrado en la madrugada del domingo, en el que un hombre abrió fuego en un bar gay del centro de Orlado matando a 50 e hiriendo a otra cincuentena de personas es considerado el atentado terrorista más letal después del 9/11 que destruyó a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

Foto: RT

El grupo terrorista Estado Islámico al atribuye el tiroteo en un Bar Gay en Orlando, Florida, a través de el portal de una agencia informativa cercana o afín al grupo radical llamada Armaq. 

El asesino, quien fue abatido por un grupo de élite de SWAT de la Policía de Orlando, es Omar Siddique Mateen, de origen afgano. 

Foto: Especial

Según varios medios locales y nacionales en EEUU, el propio Mateen había hablado instantes antes del tiroteo al 911 para declarar su fidelidad a ISIS o Estado Islámico. 

Mir Siddique, padre de Omar, rechaza que su hijo haya cometido semejante brutalidad por motivos religiosos, aunque confirma que su hijo odiaba a la comunidad gay. 

No obstante lo anterior, Omar ya estaba en el radar del FBI, bajo una ficha, como probable seguidor de ISIS. 

De tal manera que este crimen puede ser visto en dos dimensiones: Un crimen de odio, al tiempo que un atentado terrorista.

El Presidente Obama resaltó el hecho de que el asesino hubiese tenido acceso al fusil de asalto que usó para perpetrar la masacre, e invitó a la reflexión de qué tipo de país quieren ser y hasta cuando seguirán viendo a inocentes caer víctimas de las armas de fuego.

Similar posts