Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:56 PM
Home » Mundo » Europa » Terrorismo Sacude Francia

Terrorismo Sacude Francia

El terrorismo ha vuelto a golpear salvajemente a Francia, y justamente, en su Fiesta Nacional del Día de la Toma de la Bastilla mejor conocido por el 14 Julliet.

Un camión tipo trailer embistió a la multitud en la playa de Niza, matando a 84 personas y dejando decenas de heridos.

Foto:AFP

Justamente cuando las calles y la playa estaban llenas de gente que observaba los fuegos pirotécnicos que festejaban el día nacional francés, fue el momento en el que el camión embistió a una velocidad demencial a grupos de gente que festejaban en Niza.

 

 

 

El Chofer del camión fue abatido, y al parecer, había disparado primero a la policía, tras lo cual intercambiaron disparos. Manejaba un camión lleno de armas y granadas. En proceso de confirmación de identidad, autoridades de la fiscalía francesa encontraron una identificación del presunto agresor : un franco-tunecino de 31 años de edad.

 

 

El fiscal de Niza, Jean-Michel Pretre explicó que el vehículo “impactó a varias personas durante un largo trayecto” por lo que el número de víctimas es elevadísimo, que hasta ahora es de 84 personas, según reporta la Fiscalía Francesa

 

 

Foto: Palacio del Elíseo

 

El Presidente  François Hollande ofreció un mensaje en cadena nacional en el que confirmó que hecho se trataba de un atentado terrorista.

El Mandatario galo aseguró que Francia estaba bajo “amenaza terrorista islámica”, y prorrogó por tres meses un estado de emergencia que terminaba el próximo 26 de julio.

Mandatarios de todo el mundo expresaron sus condolencias , así como condenaron tajantemente el ataque,momo Barack Obama o Ángela Merkel.

El presidente mexicano Enrique Peña expresó su solidaridad con el pueblo francés en redes, mientras que la SRE confirm que no había, hasta el momento, mexicanos entre las víctimas.

Similar posts