Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:23 PM
Home » Mundo » América del Norte » Terrorista de Nueva York se declara “orgulloso”

Terrorista de Nueva York se declara “orgulloso”

Encargado de inteligencia de la ciudad de Nueva York afirmó este miércoles que el atacante llevaba semanas planeando el ataque y lo hizo “en nombre del Estado Islámico”, señaló John Miller, comisionado adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

Además señalaron que el atacante se mostraba “orgulloso” del atentado. “Parece haber seguido casi exactamente al pie de la letra las instrucciones que el Estado Islámico puso en redes sociales”, agregó John Miller.

Esto luego de que detectives, interrogaran en el hospital al sospechoso, Sayfullo Saipov, donde Saipov, de 29 años, estaba lúcido tras haber sometido a cirugía por los balazos que recibió del policía en el lugar, además el terrorista aseguró que quería “continuar con su sangriento ataque”, declararon las autoridades.

Pero ante esto alcalde Bill de Blasio, aseguro que “no vamos a intimidarnos”, por lo que la ciudad deNueva York no será intimidada y elogiaron a los neoyorquinos por proceder con las celebraciones de Halloween el martes por la noche.

Además de que el maratón de Nueva York de este próximo domingo, con más de 50 mil participantes y unos 2 millones de espectadores, se realizará como estaba programado.

Foto :  AP

Similar posts