Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 04:28 PM
Home » México » Terroristas no se encuentran en México: Durazo.

Terroristas no se encuentran en México: Durazo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó este lunes que se encuentren en México los dos presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), tras la alerta del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés).

 

“No, no están aquí; es una alerta dirigida a México, es una alerta internacional y cualquier país a donde eventualmente pretendieran ingresar estas personas, serían obviamente detenidas”, dijo Durazo tras ser cuestionado a su salida de Palacio Nacional.

 

“Es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que la gente esté pretendiendo entrar al país. Significa que los tienen identificados sin precisar sus movimientos o dirección a la que se dirigen. Por supuesto que en la eventualidad de la pretensión de entrar al país, serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta”, agregó el secretario.

 

Esto luego de que este mismo lunes, se dio a conocer una reporte del HSI, en el que se precisa que podrían estar me México dos supuestos terroristas egipcios, Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, que fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente en Costa Rica el 9 de junio, por lo que estarían buscando  pasar por México para llegar a  Estados Unidos.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts