Martes, 11 de Diciembre de 2018, 02:54 PM
Home » Slider » The Weinstein Company se declara en bancarrota

The Weinstein Company se declara en bancarrota

El día de hoy a través de un comunicado la productora cinematográfica, The Weinstein Company, anunció que iniciará “un proceso ordenado de insolvencia”, lo que quiere decir que se encuentra en estado de bancarrota rota, esto tras los escándalos que han dado la vuelta al mundo, de abuso sexual de su fundador Harvey Weinstein.

“Si bien reconocemos que este es un resultado extremadamente desafortunado para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima, la junta directiva no tiene más remedio que buscar la única opción viable para maximizar el valor restante de la compañía: un proceso de bancarrota”, dijo la directiva de la empresa Weinstein Company en un comunicado.

Además de que desde que hace semanas se intento poner a la venta, pero el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman presentó una demanda acusando a la compañía de permitir los abusos sexuales de Weinstein. Complicó el proceso, alegando que se creaba la posibilidad de un monitor externo u otras disposiciones intrusivas para los nuevos gerenciadores. Por lo que Schneiderman, también se opuso al plan de los inversores de contratar a David Glasser, director de operaciones de Weinstein, como director general.

Por lo que  el acuerdo de venta por 500 millones de dólares, en el cual se estaba trabajando terminó por derrumbarse: “Basándonos en los acontecimientos de la semana pasada, debemos concluir que su plan para comprar esta empresa era ilusorio y que solo conduciría a esta empresa hacia su desaparición en detrimento de todos los constituyentes. A pesar de sus declaraciones anteriores, es simplemente imposible evitar la conclusión de que no tiene intención de firmar un acuerdo, mucho menos mantener los activos ni los puestos de trabajo”, explica la compañía cinematográfica.

Aunque esta caída viene desde octubre del año pasado cuando más de 40 personalidades del espectáculo  revelaron los abusos sexuales de uno de los productores más afamados del cine, Harvey Weinstein que llevó a su empresa en contra picada, además de recibir miles de demandas, también altos ejecutivos y líderes políticos renuncian a la asociación con la productora, después de las acusaciones entre ellos Steve Wynn, fundador y ex presidente de Wynn Resorts, el ex senador estadounidense Al Franken, el inversor Dave McClure, anteriormente en 500 Startups, y el ex presidente de Amazon Studios, Roy Price.

Foto : AFP