Lunes, 19 de Agosto de 2019, 10:49 PM
Home » Mundo » Europa » Theresa May hace formal su salida firma carta de dimisión.

Theresa May hace formal su salida firma carta de dimisión.

Este viernes, Theresa May, hizo formal su salida como primera ministra del Reino Unido, al firmar la carta de dimisión como líder del Partido Conservador británico, renuncia que se debió al fracaso para conseguir la aprobación de Parlamente sobre el acuerdo de salida con la Unión Europea conocido como Brexit.

 

La carta de renuncia de May fue remitida a los presidentes del Comité 1922, integrado por diputados conservadores sin cartera, Charles Walker y Cheryl Gillan. A su vez el Comité hizo un llamado a quienes quieran presentar su candidatura para suceder a May.

 

Asimismo, May quien es la segunda mujer ministra británica en la historia, permanecerá  en el cargo de manera interina, mientras el partido elige un sucesor, que se convertirá en el próximo primer ministro.

 

Se espera que los legisladores conservadores, realicen una votación secreta el próximo jueves, así seguirán una serie de rondas hasta que el número de contendientes se reduzca a dos.

 

Los últimos dos candidatos se decidirán en una votación por correo de unos 160 mil miembros conservadores, y el ganador será anunciado la semana del 22 de julio.

 

Foto AP

 

Similar posts