Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:37 AM
Home » México » Theresa May nombra a Gavin Williamson como nuevo secretario de Defensa, tras escándalo de acoso sexual

Theresa May nombra a Gavin Williamson como nuevo secretario de Defensa, tras escándalo de acoso sexual

Gavin Williamson, de 41 años, ha sido nombrado por Theresa May nuevo ministro de Defensa británico, en reemplazo de Michael Fallon, quien dejó el cargo tras ser acusado de acoso sexual por una periodista en 2002.

 
Luego de que Fallon renunció este miércoles por la noche tras ofrecer disculpas y decir que su comportamiento “pudo haber quedado por debajo de los altos estándares” esperados. El reciente escándalo salió a la luz esta semana cuando un diario inglés publicara que el ahora ex secretario había tocado varias veces la rodilla de una periodista durante un acto en 2002.

 
Por su parte el nuevo secretario de Defensa, Williamson era hasta ahora el jefe de disciplina de los conservadores en la Cámara de los Comunes (Chief Whip), considerada la persona que conoce todos los asuntos oscuros de cada uno de sus colegas.

 
Mientras que May, también ordenó una investigación sobre las acusaciones en contra de otro ministro, Damian Green, quien presuntamente realizó acercamientos inapropiados a una activista conservadora.

 
Además de que ha convocado a líderes del partido a una reunión la próxima semana para tratar cómo gestionar los problema de esta índole, luego de que se ha incrementado las acusaciones de acoso sexual contra políticos británicos desde el escándalo en torno al magnate cinematográfico Harvey Weinstein, ya que ha dado ánimos a muchas personas, en diferentes sectores, para denunciar comportamiento inapropiado de poderosos que controlaban sus futuras perspectivas laborales

 
Foto :The Sun

Similar posts