Lunes, 26 de Junio de 2017, 03:59 PM
Home » Mundo » Europa » Theresa May pierde ganando. 

Theresa May pierde ganando. 

El Reino Unido eligió. Y Theresa May perdió ganando.

Y es que aún a pesar que Theresa May conservó el cargo de Primer Ministra, perdió el control del Parlamento en las elecciones generales celebradas este jueves en Reino Unido.

Los conservadores obtuvieron 318 escaños, perdiendo 12 asientos, mientras que los laboristas de Jeremy Corbyn, suben a 261, 29 escaños más que en 2015. Aunque por su parte el candidato opositor Corbin, cuyo partido obtuvo el segundo lugar, presionó a May a renunciar y dijo que los laboristas estaban “listos para servir” al país.

Pero May se adelanto y negoció una rápida coalición con el Partido Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte, cuyos 10 parlamentarios le ofrecieron su respaldo para poder formar gobierno, ya no había acciones para que se pudiera concretar  la petición de Corbin

May apeló a las elecciones para poder obtener una posición de fuerza para transitar el BREXIT y perdió ganando. Ahora está igual que antes, pero sin el control del parlamento Británico y dependiente de otras fuerzas políticas para formar gobierno.

Los laboristas le complicarán extraordinariamente el BREXIT y el Reino Unido lo negociará en una posición complicada, con una población dividida.

Indistintamente,primero que hizo primera ministra de Reino Unido Theresa May, fue presarse este viernes en el Palacio de Buckingham con la Reina Isable II y le pidió permiso para formar un nuevo gobierno, como lo estipula la tradición de RU.

Aproximadamente 46,9 millones de electores estaban registrados para elegir a los 650 miembros de la Cámara de los Comunes. Se estima que 16,4% de estos votantes sufragado antes del jueves haciendo uso de la facultad del voto por correo.

Similar posts