Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:47 AM
Home » Mundo » Europa » Theresa May podría presentar su renuncia mañana: The Times.

Theresa May podría presentar su renuncia mañana: The Times.

Según información del diario estadunidense, The Times, ha revelado este jueves, que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, podría anunciar mañana viernes su dimisión, tras tres años de constantes fracaso en el Brexit, la acción para efectuar su salida de la Unión Europea (UE).

 

Por lo que de acuerdo con el medio, se espera que la primera ministra, anuncie su dimisión tras reunirse este viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento.

 

Además de que también este rumor, se ha intensificado, tras renuncia del miércoles por la noche, de la portavoz del gobierno ante el Parlamento, Andrea Leadsom, una de las más fieles colaboradoras de la primera ministra, lo que ha disparado las alarmas en el Partido Conservador ante el temor de una debacle histórica que pueda precipitar la caída de May.

 

“Ha habido compromisos desagradables a lo largo de todo el camino, pero siempre ha tenido mi decidido apoyo y mi lealtad”, escribió Leadsom. Sin embargo, tras la presentación del último plan “dejé de creer que nuestra estrategia cumpla con los resultados del referéndum”, agregó.

 

Esta la supuesta renuncia de May, también se daría en el marco de las eleciones europeas, cuyos resultados se harán públicos, junto con los de los otros 27 países miembros de la Unión Europea, la noche del domingo. 

 

Ademas, este mismo jueves, la mandataria anunció que su nueva ley del Brexit, que iba a ser publicada el viernes, será aplazada hasta la primera semana de junio, tras las duras críticas emitidas por los conservadores euroescépticos.

 

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, ha dicho este jueves que Theresa May, será aún primera ministra cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visite a Gran Bretaña a principios de junio.

 

“Theresa May será la primera ministra para darle la bienvenida, y con derecho”, dijo Hunt a medios locales, cuando le preguntaron si May seguiría siendo primera ministra durante la visita del mandatario estadunidense, prevista del 3 al 5 de junio.

 

Foto Reuters

 

Similar posts