Martes, 22 de Mayo de 2018, 06:56 AM
Home » Mundo » América del Norte » Tillerson se enteró de su despido…¡Por Twitter!

Tillerson se enteró de su despido…¡Por Twitter!

El hoy ex Secretario de Estado Norteamericano, Rex Tillerson, se enteró de su despido esta mañana, a través de un tuit del Presidente de EEUU, Donald Trump.

Fuentes del Departamento de Estado, aseguraron a la Agencia AP, que Tillerson se enteró de su despido al leer el tuit de Trump el martes por la mañana. Según dos altos funcionarios, el jefe de despacho John Kelly le dijo el viernes que habría un tuit presidencial que lo concernía, sin decirle de qué trataba ni cuándo aparecería. Las fuentes hablaron con AP bajo la condición de anonimato.

Al ser cuestionado al respecto, el subsecretario de Estado Steve Goldstein afirmó categóricamente que Tillerson “no habló con el presidente y desconoce la razón de su despido.

Incluso aseguró que el deseaba continuar, pues había que consolidar “grandes avances en seguridad nacional” .

Durante el primer año de Trump, fueron evidentes los encontronazos de ambos personajes de la política estadounidense.

Al grado que, uno de los trascendidos jamás negados (ni confirmados) por Tillerson, fue la especie que aseguraba que el ex funcionario se había referido en una reunión al Presidente como “ignorante” (moran), sin que el mandatario estuviera presente.

La reacción de Trump ante semejante trascendido, fue la de negar que hubiese sucedido, pero que si sucedió, sólo bastaba someterlo a él y a Tillerson a un “examen de IQ” para “darse cuenta quién es el más inteligente”

“Discrepábamos en varias cosas” aseguró el propio Trump, por lo que la salida de Tillerson no causó tanta sorpresa, como su brusquedad, ya que así no despide a un Secretario de Estado de la Unión Americana.