Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:36 AM
Home » Mundo » América del Norte » Tirador de El Paso confiesa que su objetivo eran mexicanos.

Tirador de El Paso confiesa que su objetivo eran mexicanos.

Patrick Crusius, el tirador que abrió fuego el fin de semana pasado en un centro comercial Walmart en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, confesó a la Policía que su objetivo era matar a “mexicanos”, según un documento al que tuvo acceso hoy el diario estadunidense, The Washington Post.

 

Según el documento, Crusius fue detenido cuando se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart, por lo que salió de su auto con las manos en alto y se identificó con la policía: “Yo soy el autor del tiroteo”.

 

También en el documento el cual fue escrito por el detective Adrián García, Crusius  confesó que viajó desde Allen, Texas, un suburbio de Dallas, hasta que llegó a El Paso y reconoció que “una vez que llegó a la tienda abrió fuego usando un (rifle de asalto) AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes”.

 

Asimismo, el detective reiteró que Crusius afirmó en su declaración jurada que sus objetivos era matar a  “mexicanos”.

 

Además, las autoridades ha asegurado que Crusius, de 21 años, ha cooperado y contestado las preguntas, así como precisaron que renunció a su derecho de contar con un abogado.

 

Por su parte funcionarios federales han calificado el ataque como “terrorismo doméstico”, así cono han dicho que sobre el detenido también le pesan cargos federales por delitos de odio.

 

El saldo del tiroteo del pasado 3 de agosto fue de 22 personas fallecidas, de ellos ocho eran mexicanos, 13 estadunidenses y uno alemán.

 

Foto AFP

Similar posts