Jueves, 24 de Mayo de 2018, 06:08 PM
Home » Mundo » América del Norte » Tiroteo en Florida deja 17 víctimas. Identifican al agresor

Tiroteo en Florida deja 17 víctimas. Identifican al agresor

Un exalumno abrió fuego el miércoles en una escuela secundaria de Florida y mató a 17 personas, lo que provocó que los estudiantes salieran corriendo a las calles y que un equipo de operaciones tácticas ingresara a las instalaciones antes de que las autoridades pudieran detenerlo a alrededor de kilómetro y medio de distancia.

Los padres de familia alarmados acudieron al lugar y las ambulancias se agruparon frente a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Video tomado en vivo muestra a los rescatistas aparentemente atendiendo a los heridos en la acera.

“Hasta el momento tenemos al menos 17 víctimas”, informó la jefatura de policía del condado Broward. “Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”.

“Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda”, dijo por su parte el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.

El perpetrador fue identificado como Nicolas Cruz, dijo un funcionario federal que fue informado de la investigación.

Lo anterior no sólo es delicado por el hecho mismo, sino que ademas puede permitir que el presidente Donald Trump politice el tema, se monte en este suceso y acabe criminalizando a los hispanos, como ha venido intentando hacer .

Información: AP/ Foto: AP