Martes, 17 de Julio de 2018, 04:19 PM
Home » Mundo » América del Norte » Tiroteo en periódico de Annapolis EE.UU, deja cinco Muertos

Tiroteo en periódico de Annapolis EE.UU, deja cinco Muertos

Estas tarde cinco personas fueron asesinadas y algunas otras resultaron heridos luego de un tiroteo en la redacción del diario Capital Gazette, en el condado de Annapolis en Maryland, Estados Unidos.

“Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas”, informó un responsable del condado de Anne Arundel, Steven R. Schuh durante una breve rueda de prensa. “Los heridos han sido trasladados para recibir tratamiento médico”, agregó Schuh.

Las autoridades informaron que la policía respondió a una llamada de auxilio de un tiroteo en la sede del diario local propiedad de Baltimore Sun en el número 888 de la calle Bestgate.  Por lo que se procedió a la evacuación del edificio, aunque los agentes todavía trabajan para inspeccionar y asegurar el lugar.

Además de que un hombre blanco ha sido detenido tras entregarse voluntariamente, aunque se negó a identificarse ante la policía al igual que no portaba identificación.

Entre las primeras declaraciones está la de un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, que explicó al diario The Baltimore Sun que “varias personas” habían recibido un impacto de bala: “No hay nada más aterrador que escuchar que varias personas reciben disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego oyes al atacante recargar el arma”, señaló.

Por otra parte el gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo en Twitter: “Absolutamente destrozado tras enterarme de esta tragedia en Annapolis”, escribió. Además de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, ya fue informado del ataque mientras se encuentra en un viaje en Wisconsin, aunque aún no se ha dado un comunicado oficial.

Foto Reuters

Similar posts