Sabado, 23 de Septiembre de 2017, 12:40 AM
Home » México » Titular de CONADE Ofrece Disculpas por novia

Titular de CONADE Ofrece Disculpas por novia

El titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, pidió disculpas a los mexicanos por llevar a su novia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Castillo aseguró que no se aplicaron recursos públicos al viaje de su acompañante, pero reconoció que llevarla fue “de una enorme imprudencia” dijo, en declaraciones a noticieros Televisa. 

“Es una enorme imprudencia que lamento mucho. En verdad es una situación, al nivel que ha llegado de imprudencia, que me ha generado altos costos, por supuesto que públicamente ofrezco una disculpa” aseguró a la televisora. 

También reveló que la CONADE decidió apoyar a los atletas de Alto Rendimiento de manera directa, con 100 millones de pesos. 

Lo anterior, dado al enfrentamiento que sostiene con algunas federaciones deportivas por irregularidades en el uso de recursos públicos destinados a los atletas. 

Incluso afirmó que se abrieron indagatorias contra estas. 

“Tenemos hoy averiguaciones previas contra la Federación de atletismo, en contra de la Federación de tiro con arco, tenemos beisbol, ciclismo, box, incluso la tenemos desconocida”,aseguró el ex Comisionado para Michoacán. 

Sobre su renuncia aseguró que está sobre la mesa, pero que corresponde al Ejecutivo decidir.

Similar posts