Miercoles, 18 de Julio de 2018, 01:31 AM
Home » México » Titular de Sectur propone legalizar Mariguana en destinos turísticos

Titular de Sectur propone legalizar Mariguana en destinos turísticos

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo federal, propuso la posibilidad de legalizar la mariguana en destinos turísticos.

El audaz planteamiento del titular de Sectur propone legalizar la producción, venta y consumo en dos Estados específicos del país: Quintana Roo y Baja California Sur.

Lo anterior, como una medida para combatir los altos niveles de inseguridad que viven ambos estados y que afecta a los destinos turísticos de cada Estado.

En una conferencia impartida en la Universidad Anáhuac, propuso legalizar el uso de la mariguana, pues sería de un enorme daño perder competitividad por temas de narcotráfico.

“Nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico. Yo creo que el hacer legal, no sólo el consumo, sino la producción y venta de mariguana contribuiría, junto con otras acciones, a tener destinos más seguros.” afirmó el funcionario.

De acuerdo con el Secretario, y acorde con las tendencias mundiales, la legalización del consumo de mariguana y actividad relacionada, disminuiría de manera importante la violencia y su impacto en los destinos turísticos.

Continuar la guerra contra el narco en estos destinos, no favorecería el crecimiento económico, turístico y social de la zona.

De la Madrid afirmó que legalizar la mariguana no tiene que ver con cuestiones médicas, ya que “científicamente es menos dañina que el alcohol y el tabaco” explicó.

Similar posts