Viernes, 18 de Octubre de 2019, 03:47 PM
Home » México » Titular del INM se disculpa por llamar “fifís” a elementos de PF.

Titular del INM se disculpa por llamar “fifís” a elementos de PF.

El recién nombrado comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, se disculpo públicamente tras llamar “fifís” a elementos de Policía Federal, que denunciaron las deplorables condiciones para ejercer su labor.

 

“Ofrezco una disculpa por haber hecho una declaración desafortunada. Subrayo mi respeto y respaldo a la Policía Federal, así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la migración”, expresó Garduño en Twitter.

 

Esto se da luego de que la semana pasada, elementos de la Policía Federal denunciaron mediante un mensaje con fotos y video las precarias condiciones en las que trabajan como en condiciones insalubres, durmiendo a la intemperie o en casas de campaña y desarmados, en la zona para atender el flujo de migrantes en Chiapas.

 

A lo que el comisionado de INM respondió que los elementos de la Policía Federal, eran ‘fifís’ y quieren seguir como ‘fifís’”, ya que argumento que estaban acostumbrados a alojarse en hoteles y comer en “buffet”.

 

Asimismo, en un comunicado de la dependencia, también destacaron la labor de los policías federales y aseguró que el INM permanece atento a las necesidades de estos, así como de los elementos de la Guardia Nacional.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts