Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:22 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¿Todavía podría Hillary Clinton acceder a la Presidencia de EEUU? 

¿Todavía podría Hillary Clinton acceder a la Presidencia de EEUU? 

Parecería una locura.
 Y efectivamente lo es, pero algo posible.

 No sólo porque haya tenido más votos populares que los obtenidos por Donald Trump, en totales nacionales, sino porque en aquellos Estados que inclinaron la balanza del sistema de votos electorales de los Estados Unidos, están ahora bajo la mirada de los expertos. 

Según lo reporta la revista neoyorquina New York Magazine y recoge la agencia de noticias AP, la candidata demócrata todavía tiene esperanza. 

Y es que un grupo de abogados electorales y otro de expertos cibernéticos de la Universidad de Michigan, piden un recuento de votos en 3 estados clave en donde ganó Trump, con un estrechísimo margen. 

Los Estados en cuestión son Michigan, Wisconsin y Pennsylvania. 

Y esto porque es posible que hayan podido ser manipuladas cibernéticamente, según este grupo encabezado por el abogado en derechos electorales John Bonifaz y el mismísimo director del Centro de Seguridad Computacional y Sociedad de la Universidad de Michigan. 

Esta semana contactaron a la campaña de Clinton para que soliciten este recuento de votos. Si su sospecha es real o no, esto podrá apreciarse con un recuento físico de las boletas, que no se pueden manipular cinernéticamente . ¿Será? 

Ahora sí que ¡Voto por Voto, Casilla por Casilla! 

Lo que es un hecho es que los legisladores demócratas ya deberían estar trabajando en un proyecto de cambio del sistema electoral, ya que es la SEGUNDA vez que ganan la elección en votos populares, y los republicanos se las arrebatan por sistema.

Con información de AP/ Foto: Especial 

Similar posts