Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:38 PM
Home » Mundo » América del Norte » Todo lo que necesitas saber del NUEVO Veto Migratorio en EEUU 

Todo lo que necesitas saber del NUEVO Veto Migratorio en EEUU 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevamente un veto migratorio, Venezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos en esta nueva lista en una nueva lista de países con prohibición de viajes al país norteamericano, debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, informó el gobierno.

La iniciativa impide parcialmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de ocho países que no cumplieron con las demandas de Washington, esta prohibición es total para los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios del gobierno y a sus familiares.

Donald Trump emitió la proclamación presidencial en la que destacó que se están “tomando medidas para proteger la seguridad del pueblo estadounidense”. “La seguridad de Estados Unidos es la prioridad número uno. No vamos a admitir en nuestro país a personas que no podemos investigar de manera segura”, dijo también Trump en un Twitter.

Este nuevo veto migratorio para Corea del Norte, Venezuela y Chad se suma a los países de Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia. Los criterios para la nueva lista de prohibiciones se basan en procedimientos de investigación y cooperación.

Ahora las restricciones se adaptaron país por país:

• La Casa Blanca dijo que Corea del Norte no cooperó con el gobierno de Estados Unidos “en ningún aspecto” y falló en todos los requisitos para el permiso de entrada. Por lo tanto, todos los ciudadanos norcoreanos tienen el ingreso prohibido a EE.UU

• Chad, mientras que es un socio importante en la lucha contra el terrorismo, no compartió información relacionada a ese tema ni otros datos públicos que EEUU solicitó, argumentó la Casa Blanca. Se suspenden todos los visados de negocios y turísticos para sus ciudadanos.

• Sólo a “ciertos funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares inmediatos” se les prohíbe la entrada. Estados Unidos, que en agosto último, emitió sanciones económicas contra Venezuela, ahora sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera “en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública” y no recibe de buena manera a sus ciudadanos deportados.

La mayoría de las restricciones constituyen en la suspensión de visas turísticas y de negocios B-1 y B-2. Además Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes, fue removido de la nómina, dejando solo a ocho naciones con impedimento total o parcial de viajar a Estados Unidos, por lo que las nuevas restricciones entrarán en vigor el 18 de octubre, pero no se aplicarán a los que ya poseen una visa válida, dijo la Casa Blanca.

Las medidas pretenden “mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública”, explica la orden oficial.

Foto :Reuters

Similar posts