Sabado, 23 de Septiembre de 2017, 12:30 AM
Home » Mundo » América Latina » Toma Oposición Venezuela

Toma Oposición Venezuela

Hoy, la oposición venezolana salió y tomó las calles en varios puntos del país caribeño. 

Fueron cientos de miles de personas que marcharon para expresar su enojo, su rechazo a la suspensión del proceso de la activación de un referendo revocatorio, para someter el mandato del presidente Masuro al escrutinio popular. 

La crispación política en Venezuela se recrudeció en las últimas semanas, luego de que se suspendiese el procedimiento de recolección de firmas, que el Tribunal declarase “ilegítima” a la mismísima Asamblea Nacional y que está, a su vez, aprobará un juicio político contra el Presidente Maduro por quebrantar el hilo constitucional. 

Para algunos de los lideres opositores como el ex candidato presidencial Henrique Capriles, o Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder Leopoldo López, es cuestión de días para que colapse el régimen de Maduro. 

Para Nicolás Maduro, la respuesta es la misma: la no respuesta. La descalificación. El llamar un complot de el Imperialismo, de Obama, de quien ustedes quieran. Refresco del Vaticano, y desdeñó la marcha. “Son cuatro gatos” dijo.

Negación de la realidad. Aquí una foto de “los cuatro gatos” 

Foto: Lilian Tintori

Para el pueblo, el colapso es una realidad diaria: sufren una severa escasez de alimentos y medicinas, padecen la inflación más alta de todo el planeta, y la inseguridad llega a niveles críticos. Hoy por hoy, los promedios de las encuestas en Venezuela señalan que algo del 70% y 80% de la población desean que Nicolás Maduro abandone el poder. 

Pocas veces visto en el mundo un rechazo de estas características. ¿Será cuestión de días o de semanas? 

Similar posts