Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:45 AM
Home » México » Toma posesión el nuevo Secretario de Cultura

Toma posesión el nuevo Secretario de Cultura

El día de hoy el abogado e historiador Rafael Tovar y de Teresa, tomó protesta como nuevo Secretario de Cultura en una ceremonia privada en el Palacio Nacional encabezada por Peña Nieto.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto, pidió al secretario iniciar con el trabajo de inmediato, debido a que la misión principal de esta nueva Secretaría la cual  surgió tras la transformación de Conaculta, es resguardar el patrimonio histórico y acercar a actividades artísticas y culturales a la sociedad, sobre todo a niños y jóvenes.

 

En esta ceremonia  estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Secretario de la SEP.

 

Tovar manifestó su compromiso por trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura, como derecho consagrado en el Artículo 4 de la Constitución.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts