Martes, 18 de Junio de 2019, 04:02 PM
Home » Mundo » América del Norte » Tornados barren Alabama y matan a 23

Tornados barren Alabama y matan a 23

Un tornado barrió el sureste de Alabama, dejando al menos 23 fallecidos y varios heridos más en una jornada en la que un sistema de fuertes tormentas causó daños catastróficos y otros tornados en el sureste de Estados Unidos.

”Desafortunadamente, nuestro conteo, en lo que respecta a víctimas mortales, está en 23 en este momento”, dijo el jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones, a la televisora WRBL-TV. Dos heridos estaban en cuidados intensivos, agregó.

Drones sobrevolaron la zona equipados con sensores térmicos en busca de sobrevivientes, pero las peligrosas condiciones suspendieron la operación anoche, comentó Jones añadiendo que “la devastación es increíble”. El intenso operativo de búsqueda en tierra se reanudará el lunes por la mañana.

Jones dijo que el tornado cayó directamente sobre una transitada vía de la comunidad rural de Beauregard, y que el sendero de destrucción es de al menos unos 800 metros.

Viviendas y casas rodantes fueron destruidas y algunas residencias quedaron reducidas a escombros, apuntó. En declaraciones previas a reporteros señaló que varias personas fueron hospitalizadas, algunas con “heridas muy graves”.

“A la gran gente de Alabama y zonas vecinas: Por favor tengan cuidado y manténganse a salvo. A las familias y familiares de las víctimas y heridos, Dios los bendiga a todos”, tuiteó el presidente Donald Trump.