Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:51 PM
Home » México » Torre Reforma es reconocida como el Mejor Rascacielos del Mundo 2018.

Torre Reforma es reconocida como el Mejor Rascacielos del Mundo 2018.

Este jueves desde Frankfurt en Alemania, el jurado de International Highrise Award 2018 (IHA) y con una votación unánime reconoció a Torre Reforma como el Mejor Rascacielos del Mundo 2018.

 

“Este reconocimiento es especialmente valioso porque viene de mis colegas, arquitectos, ingenieros y desarrolladores, quienes aprecian no sólo el edificio en sí, sino los retos financieros, estructurales, ambientales y normativos inherentes al proyecto. La mejor arquitectura es la que encuentra respuesta a estos retos. Es la que emana de las necesidades, el contexto y la realidad, y no sólo de la inspiración o el gusto estético de alguien”, expresó el arquitecto mexicano Benjamín Romano.

 

Torre Reforma se enfrentó entre más de mil rascacielos construidos en el mundo entre 2016 y 2017,  de los cuales Deutsches Architekturmuseum (DAM), nominó a 36 proyectos destacados de 15 diferentes países, entre los que se encontraban obras de destacados arquitectos como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Pelli Architects, Renzo Piano Building Workshop y Zaha Hadid Architects.

 

Por su parte Matthias Danne, miembro del comité organizador del premio dijo que: ”Torre Reforma es impresionante por el uso creativo de los materiales de construcción, su concepto sofisticado de carga y los niveles de eficiencia de energía primarios”. Además Danne destacó también la “innovadora forma estructural a prueba de terremotos” del edificio que se levanta en una de las zonas más sísmicas de la capital.

 

Torre Reforma, es el único edificio que cuenta con la certificación LEED Platino, que reconoce su sustentabilidad, pues consume 25% menos energía que otras construcciones con características similares.

 

El Premio Internacional Highrise (IHA), inició en 2003 en conjunto con la Ciudad de Frankfurt, Deutsches Architekturmuseum y DekaBank, y el primer premio se entregó en el 2004. Desde entonces, se realiza cada dos años y se financia en asociación y cooperación entre Deutsches Architekturmuseum y DekaBank Deutsche Girozentrale. El premio busca reconocer a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y han sido completados en los últimos dos años. 

 

 

Foto LBR&A Arquitectos