Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:09 AM
Home » México » Tras polémica, Guanajuato anuncia visa de turistas con descuentos.

Tras polémica, Guanajuato anuncia visa de turistas con descuentos.

El gobierno de Guanajuato, anunció que crearán una “Visa para Turistas”, como nueva estrategia para el turismo en el estado, ya que contará con descuentos en hoteles, restaurantes, bares, comerciantes y todos los establecimientos que decidan sumarse a la propuesta.

 

“Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar”, dijo Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato.

 

“Esta visa se podrá sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, entre otros”, detalló.

 

Navarro señaló que esta campaña turística, tiene el objetivo de “sacarle provecho” a que todos hablan de Guanajuato, y así fomentar el turismo en la zona,  y estará disponible este diciembre, pero esperan implementarla todo el 2019.

 

Esto luego de que la semana pasada el mismo Navarro, declaró que los turistas no dejan ingresos al estado: “Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos”,

 

Según, Navarro al menos 55 mil personas visitan Guanajuato los fines de semana. De esos 55 mil, muchos “no gastan solo generan basura, problemas de movilidad y desgastan la ciudad”.

 

 

Foto Forbes

Similar posts