Domingo, 23 de Febrero de 2020, 02:26 PM
Home » México » Tras reunión con AMLO, gobernadores del PAN se mantendrán fuera del Insabi.

Tras reunión con AMLO, gobernadores del PAN se mantendrán fuera del Insabi.

Los gobernadores del Partido Acción Nacional rechazaron una eventual adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), a excepción del estado de Nayarit, luego de sostener una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

Por lo que el presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), Martín Orozco, aclaró que no se firmó “absolutamente nada” y siguen en pláticas con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

 

Ya que los Gobernadores del PAN señalaron que mantienen sus reservas en torno a bajo qué términos adherirse al Insabi), pero que aún continúan las pláticas sobre este tema, principalmente en el punto de las corridas financieras.

 

“Hay avances importantes con toda la intención de una coordinación en base a la Ley del Insabi; tenemos que ver los detalles de una contrapropuesta que se nos presenta, tenemos que ver con el doctor Juan (Ferrer, titular del Insabi) y eso lo veremos seguramente en los próximos días, para llegar a un acuerdo definitivo”, expresó por su parte gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien también es el vocero de Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) en este tema.

 

Mientras que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseveró que en un corto o mediano plazo llegarán a un acuerdo con el gobierno federal, pero aclaró que ningún  estados realizará entrega de su infraestructura hospitalaria.

 

“Hemos dicho, una de nuestras propuestas es nos adherimos, ahí sí, a la compra consolidada, vamos a ver la respuesta. Tenemos total seguridad que todos tenemos que adherirnos a la compra consolidada en medicamentos. Sí hay un avance y vamos a llegar a corto a mediano plazo, ténganlo por seguro”, sostuvo el mandatario.

 

Por su parte, el presidente destacó que en la comida con los mandatarios panistas se trataron asuntos de interés público.

 

“Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente”, escribió López Obrador en Twitter así com compartió una foto junto a los gobernadores panistas.

 

En la reunión con Lopez Obrador, asistieron Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Javier Corral, de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Antonio Echeverría García, de Nayarit; Carlos Mendoza Davis, de Baja California; José Rosas Aispuro, de Durango; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Martín Orozco, de AGuascalientes y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato.

 

Foto AMLO

 

Similar posts