Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:17 PM
Home » Mundo » Europa » Trece detenidos en redadas antiterroristas en Bélgica

Trece detenidos en redadas antiterroristas en Bélgica

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Bruselas- Un total de 13 presuntos yihadistas fueron detenidos en Bélgica en 12 redadas simultáneas realizadas anoche en varias ciudades del país, que resultaron en la muerte de dos sospechosos, informó hoy la fiscalía federal.

Los registros tuvieron lugar en seis localidades, entre ellas Bruselas y Verviers, donde dos personas fueron abatidas al resistir al arresto con armas pesadas.

Otras dos personas relacionadas a la célula belga han sido detenidas en Francia y tendrán su extradición solicitada.

Para no perjudicar las investigaciones, las autoridades rechazaron informar la identidad o el origen de los detenidos o de los fallecidos, tampoco quisieron indicar cuantos de ellos han estado en Siria.

En cambio, sí confirmaron que “la mayor parte de los detenidos son de nacionalidad belga” y el objetivo de los terroristas era “matar policías en las calles y en las comisarías”.

“No puedo confirmar más, pero sí, su objetivo era matar a policías en las vías públicas o comisarías. Tenían planes concretos para atentar contra la policía”, afirmó el fiscal del Tribunal Supremo, Eric Van Der Sypt.

En Verviers se han incautado cuatro armas de guerra tipo AK 47, pistolas, explosivos, un cuchillo, teléfonos celular y otros equipos de comunicación, una “gran cantidad de dinero”, documentos falsificados y uniformes de policía.

Según las autoridades, la megaoperación antiterror “no tiene nada que ver con las investigaciones en París” sobre los atentados de la semana pasada, en el que murieron 17 personas en la capital francesa.

“La investigación comenzó antes de los atentados parisinos», precisó Van Der Sypt.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts