Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:39 AM
Home » México » Tremendo socavón en la colonia Centro

Tremendo socavón en la colonia Centro

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la Ciudad de México, provocaron que se formara el día de hoy un socavón entre las calles Humboldt y Cristóbal de la colonia Centro, cerca del Paseo de la Reforma de la capital del país.

La oquedad ubicada casi frente a la Torre del Caballito, en la delegación Cuauhtémoc, se puede ver el drenaje y tubería que se encuentra debajo del pavimento.

Se procedió a la brevedad el cierre de la circulación, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil acordonaron la zona para evitar incidentes.

Según declaraciones del jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila, quien coordina los trabajos en la zona, lo sucedido fue a consecuencia del colapso del drenaje, y la prioridad, por es evitar riesgos para la población.

Protección Civil de la demarcación, en coordinación con autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México(Sacmex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), analizan si es necesario evacuar un hotel y los negocios aledaños al socavón para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, precisó el funcionario.

Para este día, Protección Civil también prevé fuertes lluvias a partir de las 16:00 horas, las cuales se prolongarán hasta alrededor de las 22:00 horas. Ya que se tiene registrado que las precipitaciones de ayer sobrepasaron los 60 centímetros cúbicos en algunos puntos de la ciudad.

Foto : SPCCDMX

Similar posts