Domingo, 25 de Junio de 2017, 03:55 AM
Home » Mundo » América Latina » Tres muertos por protesta masiva  en Venezuela. Y hoy va otra. 

Tres muertos por protesta masiva  en Venezuela. Y hoy va otra. 

Este jueves la Fiscalía General Venezolana confirmó la tercera muerte en la reciente  protesta en Caracas, capital de Venezuela. 

Se trata de la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional, Niumar San Clemente Barrios.

Foto: AFP

El sargento fue baleado mientras realizaba “labores de control de orden público”  en el municipio de Los Salías, en las afueras de Caracas.

Foto: El Tiempo

Con este van tres los muertos por la protesta del miércoles, cuando la gente salió masivamente a manifestarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro y la Corte Suprema que ha sido comparsa del Ejecutivo para eludir la acción del Legislarivo dominado por la oposición. 

Foto: El Tiempo

Solo la  protesta del miércoles dejó, además de lós tres muertos, más de un centenar de heridos y afectados por gases lacrimógenos y al menos 500 detenidos.

Henrique Capriles / Foto: Horizonte

Este jueves la oposición también  convocó a otra marcha. Uno de los lideres opositores, Henrique Capriles, afirmó que recuperarán Venezuela cueste lo que cueste. 

“A la misma hora nos veremos nuevamente mañana, y en los mismos puntos, porque la lucha por la democracia no termina. No descansaremos hasta que en Venezuela se recupere el hilo constitucional”, señaló Capriles en una rueda de prensa.

Capriles fue inhabilitado la semana pasada para poder ejercer cargo público en los próximos 15 años, en un uso faccioso de la justicia, ya que el régimen sabe que en el momento que haya una elección, este hombre arrasaría en comicios. 

Similar posts