Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:00 AM
Home » Mundo » América Latina » Tribunal de Justicia de Venezuela ordena allanamiento de inmunidad a Guaidó.

Tribunal de Justicia de Venezuela ordena allanamiento de inmunidad a Guaidó.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, dio a conocer este lunes, una declaración con fines de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se declaró presidente interino.

 

“En decisión de la Sala Plena que será remitida a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se pide el levantamiento a los fines del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del referido ciudadano, Juan Gerardo Guaidó”, declaró Moreno.

 

Asimismo, en tribunal declaró en su fallo “desacato” de Guaidó, por haber desobedecido la prohibición de salida de Venezuela, por lo que el TSJ, impuso una multa de 200 unidades tributarias y ordenó remitir copia de estas medidas a la Fiscalía “a los fines de la continuación del procedimiento para el enjuiciamiento de alto funcionario”, indicó Moreno.

 

Además de que se ratificaron las medidas cautelares dictadas contra Guaidó en enero  pasado, como la prohibición de salida del país sin autorización, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes de su propiedad.

 

Así como se reiteró la orden de bloquear e inmovilizar cuentas bancarias y de cualquier otro instrumento financiero que tenga en el territorio venezolano de Guaidó.

 

Foto Twitter Maikel Moreno

 

Similar posts