Lunes, 19 de Agosto de 2019, 10:50 PM
Home » México » Tribunal ordena suspender construcción de aeropuerto en Santa Lucía.

Tribunal ordena suspender construcción de aeropuerto en Santa Lucía.

Un Tribunal Colegiado de Circuito, ha ordenado este miércoles la suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, esto hasta que se cuente con todos los estudios de seguridad aérea que ordena la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

 

Dicha suspensión fue otorgada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, sumando ya cuatro medidas cautelares al colectivo #NoMásDerroches, mismo que promovió 147 juicios de amparo para Santa Lucía.

 

Asimismo, con esta resolución ya suman tres suspensión dictada por un tribunal para impedir las obras en Santa Lucía, por la ausencia de estudios de seguridad, así como  no contar con la autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Además, en esta resolución también se obliga a las autoridades federales a conservar las obras ya realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

 

“Se ordena que se mantengan las obras del NAIM, sin que sean destruidas, hasta que se revisen a fondo por parte del juez de Distrito, todos los elementos de prueba del expediente”, resolvió el Tribunal.

 

Ya que hasta el momento, entre los planes del actual gobierno se busca inundar la losa de cimentación del NAIM, como parte del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco.

 

Foto Twitter

 

Similar posts