Martes, 26 de Septiembre de 2017, 09:43 AM
Home » Mundo » América Latina » Tribunal venezolano da marcha atrás. Devuelve funciones a Asamblea

Tribunal venezolano da marcha atrás. Devuelve funciones a Asamblea

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela revirtió su polémica (y estrambótica ) sentencia y devuelve los poderes y competencias propias a la Asamblea Nacional Venezolana.

Esto luego de que el Presidente venezolano Nicolás Maduro pidiera públicamente a la Corte devolver las competencias legislativas a la Asamblea Nacional. 

En el fallo más reciente, los magistrados “renuncian” a las competencias legislativas, como si pudieran siquiera abrogárselas en principio. Después anula el contenido de la polémica sentencia en la que asume las competencias legislativas que, en los hechos, significa una ruptura del orden constitucional. 

Así lo confirmó el Fiscal Venezolano y una verdadera tormenta de críticas y condenas, dentro y fuera de Venezuela. 

Con ello, queda al descubierto varías cosas. En primer lugar, que los magistrados del Tribunal no saben de derecho. En Segundi lugar, que no tienen ni la más mínima noción de democracia, ni conocen la división de poderes de Montesquieu, básica en las democracias modernas y funcionales. Y en tercer lugar, que el Jefe de la Corte se llama Nicolás, y se apellida Maduro, con lo que no existe una división real de poderes, y la Corte se encuentra subordinada al Ejecutivo. 

Similar posts