Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:52 AM
Home » México » Triunfa Alejandro Moreno para dirigir el PRI.

Triunfa Alejandro Moreno para dirigir el PRI.

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó este miércoles que Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano ganaron la contienda interna por lo que serán los nuevos presidente nacional y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

 

“La fórmula que obtuvo la mayoría de los votos de la jornada electiva de la presente anualidad es la integridad por los militantes Alejandro Moreno y Carolina Viggiano dando fe de este acto notario público 241, Sergio Rea”, informó el PRI.

 

Esto luego de que el computó arrojará que Moreno-Viggiano obtuvieron un millón 603 mil 725 votos; mientras que la fórmula integrada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro se quedó con 177 mil 298 votos, en tanto que Lorena Piñón y Daniel Santos obtuvieron 49 mil 251 votos.

 

Por su parte Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la CNPI, detalló que Moreno-Viggiano sumirá la dirigencia del tricolor el próximo domingo 18 de agosto, para el periodo 2019-2023, y será esta tarde noche cuando se les entrega su constancia de mayoría.

 

Asimismo, Escajeda precisó que la constancia de mayoría aún puede ser impugnable, por lo se tendrá dos días para presentar las pruebas y si son presentadas la Comisión votaría si proceden o no, mientras que el proceso electoral ya no puede ser impugnado, debido a que se tenían 48 horas después de la contienda.

 

“Hasta ahora nadie ha presentado pruebas para impugnar. NI ante Comisión Nacional de Justicia Partidaria, ni ante la Comisión, no se han presentado. No hay ninguna impugnación”,  dijo Escajeda.

 

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts