Sabado, 27 de Mayo de 2017, 02:27 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trudeau entrega a Malala la ciudadanía honoraria Canadiense

Trudeau entrega a Malala la ciudadanía honoraria Canadiense

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, entregó la ciudadanía honoraria del Canadá a la activista paquistaní Malala Yousafzai. 

En una ceremonia formal en la Biblioteca Nacional Parlamentaria en Ottawa , capital del Canadá, la activista recibió el más alto honor que otorga el Gobierno Canadiense, junto con su titulo y condición de Ciudadana Honoraria. 

“Tu historia es inspiración para todos nosotros” dijo el Premier Canadiense Justin Trudeau, al entregarle la Ciudadanía Canadiense. 

Semejante distinción sólo se ha entregado a cinco personalidades: Raoul Wallenberg, Nelson Mandela, Dalai Lama, Aung San Suu Kyi y Aga Khan.

Foto: @JustinTrudeau

Además, la activista y bloguera pakistaní agradeció a Canadá el liderazgo a favor de miles de refugiados en el mundo y confió en que sus vecinos sigan este ejemplo.

“Oro porque ustedes continúen abriendo sus hogares y sus corazones a los niños y sus familias más indefensos del mundo. Deseo que sus vecinos sigan su ejemplo”, dijo la defensora de la educación de niñas.

La joven que a los 15 años recibió un disparo en la cabeza por parte de un soldado talibán mientras regresaba de la escuela a su casa aplaudió el liderazgo de Canadá a favor de los derechos de las mujeres.
“Eso inspira a otros países y ojalá juntos podamos hacer que más niñas tengan acceso a la educación”., invitó el Premier Británico a la persona más joven que ha recibido la distinción Canadiense. 
Y si, Malala, 19 años, es un ejemplo vivo de que las mujeres no sólo pueden, sino deben educarse a su total potencial. Eso es fundamental para el desarrollo de los pueblos y la esencial persecución de la felicidad a los que cada uno de nosotros tenemos derecho. 

Por cierto, poco a poco, el Premier Justin Trudeau se empieza a convertir en el faro liberal del mundo, como algún día fue Obama. 

Con información de Notimex/ Fotos: Primer Ministro del Canadá Justin Trudeau. 

Similar posts