Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:49 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trudeau visita La Casa Blanca. Trump exhibe sus inconsistencias sobre TLC

Trudeau visita La Casa Blanca. Trump exhibe sus inconsistencias sobre TLC

El Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau visitó Washington en medio del arranque de la Cuarta Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

El Premier Canadiense se reunió con Donald Trump en La Casa Blanca, junto con las Primeras Damas de ambos países, Sophie Trudeau y Melania Trump. 

El mandatario se encontró con un Trump ambiguo y plagado de contradicciones respecto al TLCAN (y a todo lo demás) . Antes de que iniciara la Cuarta Ronda de Negociaciones que se llevan a cabo en Arlington, el Presidente de EEUU afirmó en una entrevista con la revista Forbes que “El TLC debe llegar a su fin” y que a él le gustan más los acuerdos bilaterales. 
Así llegaron los negociadores a Washington. Con un Trump que apostaba a terminar el TLC y a abrir tratados bilaterales, en un mundo multilateral. 
No obstante, la sorpresa abrir la Cuarta Ronda con un Acuerdo en el Capítulo de Competencias, que se anunció como el más ambicioso que haya firmado EEUU. 

Sin embargo, tras el Primer acuerdo, el resto de los 25 capítulos se tornadorn más como,esos y hoy transcurre una negociación difícil. 

Trump, que previamente había matado al TLC, después dijo que creía que podríamos llegar a acuerdos y abrir una oportunidad con un TLC “creativo” que “será bueno para México, Canadá y EEUU”. 

No obstante, tras la visita de Trudeau, abogó por un acuerdo comercial bilateral con Canadá ” Que sea justo para ambos países. 
Sin embargo, poco después recurrió a la ambigüedad “Estamos negociando un pacto para el TLCAN. Llegó la hora después de todos estos años y veremos qué sucede. Es posible que no concretemos un acuerdo y es posible que sí”, declaró Trump, dejando ver una absoluta inconsistencia que quizá sea producto de su estilo de negociar, o quizá de su ignorancia sobre cómo funciona el mundo.
Como el mismo dice, “veremos qué sucede”.

Tras su estancia en Washington, el Premier Canadiense Justin Trudeau viajará a México y se reunirá con el Presidente Peña Nieto, para hablar de Comercio y cooperación. 

Similar posts