Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 06:50 AM
Home » Mundo » América del Norte » Truena Trump contra México

Truena Trump contra México

Donald Trump arremetió contra México este lunes y desde el domingo, tratándonos de dictar desde Washington qué debemos hacer, y que no debemos hacer.

Incluso nos lanzó una abierta amenaza de que si no cooperamos con controlar a EEUU el flujo de mexicanos a ese país, nos “quitará” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al que se refiere como la “Vaca de Efectivo” (Cash Cow) de México. ¿No podría alguien de su Staff explicarle que diablos es un Tratado Internacional?

Esta mañana de lunes el Presidente de EEUU 🇺🇸 se levantó y sin desayunar, sentado frente al televisor, nos reclamó “las caravanas” de personas que entran en su país a través de México.

“México tiene el poder absoluto de no no dejar entrar estas largas “caravanas” de personas a su país. Deben detenerlas en su frontera Norte, lo que sí pueden hacer, porque sus leyes “fronterizas” si funcionan, no permitirles pasar a nuestro país, en dónde las leyes fronterizas no funcionan” lanzó hoy el mandatario estadounidense en sus redes sociales.

Previamente, nos dedicó un tweet furioso en el que nos reclama no hacer NADA para frenar el flujo de personas que van a EEUU a través de nuestra frontera Sur, amenazándonos con cancelar el TLCAN.

“México está haciendo muy poquito, NADA por detener el flujo de gente que pasa por su frontera Sur y llega a los EEUU. Se ríen de nuestras tontas leyes migratorias. Ellos deben detener los grandes flujos de drogas y personas, o yo detendré su vaca de efectivo TLCAN. NECESITAMOS UN MURO! ” tronó Trump contra México.

Parece, pues, que estos días santos, el Presidente de EEUU nos tiene muy presentes, o bien se acercan sus elecciones legislativas y quiere meter ruido en las nuestras, habida cuenta que nos ha convertido en su “punching Bag” electoral, y necesita consolidar su base de radicales que se andaba dispersando, después que el presidente se mostró un poco más flexible con el control de armas, cosa que detestan.

Parece que TRUMP será el “FACTOR NARANJA” de nuestras elecciones presidenciales.

Como bien le dicen sus conciudadanos ¿Porqué no te pones a gobernar tu país, en lugar de decirle a México que hacer con el suyo?

Similar posts