Viernes, 21 de Febrero de 2020, 12:14 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump acusa a demócratas de declarar “la guerra” a la democracia americana.

Trump acusa a demócratas de declarar “la guerra” a la democracia americana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que el juicio político en su contra es “una declaración de guerra a la democracia” del país, así como acusó a la líder de los demócratas en la Cámara Baja del Congreso, Nancy Pelosi, de “minar la democracia” del país con el proceso de juicio político en su contra.

 

“Al proceder con su inválido juicio político, está violando sus juramentos ante el cargo, quebrando su respeto a la Constitución y supone una declaración de guerra a la democracia estadounidense”, indicó Trump en la misiva dirigida a Pelosi, un día antes de que la Cámara de Representantes someta a voto los cargos de obstrucción al Congreso y abuso de poder en su contra.

 

“Ustedes son quienes interfieren con las elecciones de EU. Ustedes son quienes subvierten la democracia. Ustedes son quienes obstruyen a la Justicia. Ustedes son quienes están llevando dolor y sufrimiento a nuestra República para su egoísta beneficio personal, político y partidista”, agregó.

 

Asimismo Trump asegura que son los legisladores demócratas son quienes han incurrido “en un abuso inconstitucional y sin precedentes de sus poderes, que no tiene parangón en casi dos siglos y medio de historia legislativa estadounidense”.

 

Ya que argumenta que los cargos no pueden ser considerados como tales “bajo ningún estándar de teoría, interpretación o jurisprudencia constitucional”, dado que “no incluyen crímenes ni contravenciones”. “¡Le ha bajado el precio a la importancia de una palabra muy fea, juicio político!”, agrega.

 

También, Trump apunta que sobre el cargo de abuso de poder:

 

“Es un cargo infundado y producto de su imaginación. Sabe que tuve una conversación totalmente inocente con el presidente de Ucrania. Luego tuve otra que fue representada erróneamente. Afortunadamente hay una transcripción, que publicamos inmediatamente y revela que le hice una pregunta perfecta: ‘querría que nos hagan un favor, igualmente, porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho sobre eso’. Dije hágannos, no a mí, y a nuestro país, no mi campaña. Cada vez que hablo con un líder extranjero pongo los intereses de Estados Unidos primero, así como lo hice con el presidente Zelensky”, explica.

 

Para finalizar su misiva el mandatario estadunidense, hizo un llamado a los  demócratas en el Congreso a frenar inmediatamente su “fantasía de impeachment” y regresar a trabajar por la gente.

 

Foto AFP

 

Similar posts