Lunes, 19 de Agosto de 2019, 12:15 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump acusa a Google de ayuda a China y a su Ejercito.

Trump acusa a Google de ayuda a China y a su Ejercito.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de ayudar con tecnología al Ejército de China, para realizar negocios en Asia, esto luego de que el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, reprochó la “falta de voluntad” de Google para “apoyar proyectos del Departamento de Defensa”.

 

“Google está ayudando a China y a su Ejército, pero no a EE.UU., ¡Terrible! La buena noticia es que ellos ayudaron a la corrupta Hillary Clinton y no a Trump… y, ¿cómo les fue en esto?”, dijo Trump.

 

Ante esto, la gigante empresa norteamericana, rechazó las acusaciones y reiteró encontrarse trabajando con el Gobierno de EE.UU, y el Departamento de Defensa, además de colaborar en muchas más áreas de trabajo.

 

“No estamos trabajando con el Ejército chino. Estamos trabajando con el Gobierno de Estados Unidos, incluido el Departamento de Defensa, en muchas áreas, como la ciberseguridad, el reclutamiento y la atención médica”, expresó Google en un comunicado. 

 

Esta polémica, se da luego de que el Pentágono, alerta los crecientes avances en materia de defensa en China, ya que se sabe que gran parte de su presupuesto para el año 2020, el país asiático pretende mantenerse a la vanguardia el desarrollo militar.

 

Asimismo, esto se suma esto a la mala relación que tiene el mandatario estadunidense con Google, recordemos que en 2016, las especulaciones llevaron al gigante tecnológico, ha ser acusado de manipular los resultados de la búsqueda en favor de Hillary Clinton, entonces candidata a la Presidencia de EE.UU. y contrincante de Trump.

 

Además de que el mandatario, también anteriormente, acuso a Google, de que sus motores de búsqueda, solo arrojaban como  resultados  de “Trump News’ los puntos de vista y reportes de medios falsos.

 

Foto AFP

 

Similar posts