Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:23 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump admite que Rusia intervino en las elecciones de 2016

Trump admite que Rusia intervino en las elecciones de 2016

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha admitido que existió una injerencia del gobierno de Rusia en las elecciones de 2016 que lo llevaron a la Casa Blanca.

“He sentido muy fuertemente que si bien las acciones de Rusia no tuvieron ningún impacto en el resultado de las elecciones, permítanme ser totalmente claro al decir: Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió”, afirmó Trump ante la prensa en el Salón Oval.

“Tengo toda la fe y el apoyo hacia las grandes agencias de Inteligencia estadounidenses. Siempre lo he tenido”, manifestó. “Me expresé mal. Quise decir que NO veo razón por la que Rusia NO estuviese detrás” de la injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, indicó el presidente Trump.

Es decir, le falto un “no” ¿Lo Pueden Creer?

Esto luego de que se le criticara fuertemente tras la cumbre que sostuvo el mandatario estadunidense con su homologo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Helsinki este lunes.

Durante una rueda de prensa en conjunto, Putin negó cualquier intervención de Rusia, mientras que el mandatario estadounidense evitó contradecirlo y dejó entrever que confía más en su palabra que en la de los servicios secretos estadounidenses, que están seguros de que hubo injerencia rusa.

“Tengo una gran confianza en mis servicios secretos. Pero les diré que el presidente Putin fue hoy extremadamente firme y enérgico en su desmentido”, dijo Trump por lo que fue duramente criticado.

Además de que el viernes pasado el fiscal Robert Mueller, acusó a doce funcionarios de inteligencia rusos de hackear los servidores del Partido Demócrata estadounidense, por lo que se tuvo acceso a información de la campaña presidencial de Hilary Clinton.

Foto: AP

Similar posts