Viernes, 18 de Octubre de 2019, 03:47 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump advierte incrementar “sustancialmente” sanciones contra Irán.

Trump advierte incrementar “sustancialmente” sanciones contra Irán.

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que “pronto” las sanciones contra Irán incrementaran “sustancialmente” esto en respuesta al aumento de actividad nuclear en el país de Medio Oriente.

 

“Irán ha estado enriqueciendo (uranio) en secreto por mucho tiempo, en una violación total del terrible del pacto de 150,000 millones de dólares hecho por (el ex secretario de Estado) John Kerry y la Administración de Obama”, escribió Trump en un mensaje a través  de su cuenta Twitter.

 

“Acuérdense, ese pacto iba a expirar en unos pocos años ¡Las sanciones se incrementarán pronto, sustancialmente!”, agregó en mandatario estadunidense.

 

Esto en referencia al acuerdo nuclear firmado en 2015 por Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia que tras la salida de Estados Unidos peligra, así como esto se incrementa  la tensión luego de que Irán comenzó a enriquecer uranio a 4.5 por ciento, superando el límite de 3.67 por ciento establecido en el pacto. 

 

Estas delaciones se dan luego de que un funcionario de alto rango de la Administración, en anonimato, dijo este  lunes que “los líderes iraníes están usando el enriquecimiento para convertir al mundo entero en su rehén, mediante la extorsión nuclear”.

 

Por su parte un vocero de la Organización Iraní de Energía Atómica dijo este mismo miércoles que Estados Unidos cometió un gran error al abandonar el acuerdo nuclear, conocido también como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

 

Mientras que en la reunión de emergencia de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en Viena, la embajadora estadunidense, Jackie Wolcott, acusó a Irán de chantajear a la comunidad internacional al amenazar con seguir aumentando su actividad nuclear si los países europeos no alivian las sanciones en su contra.

 

Foto AP

Similar posts