Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:11 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump advierte que “México no jugará a la guerra” 

Trump advierte que “México no jugará a la guerra” 

No, bueno, en verdad, háganme ustedes el favor. 

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, fue entrevistado telefónicamente para MSNBC y a pregunta expresa del conductor sobre lo que pasaría si él llegara a la Presidencia y México no estuviese dispuesto a pagar el famoso muro que promueve ¿Qué haría? ¿Iría a una guerra? 

Según el portal de noticias “Político” , el excéntrico magnate neoyorquino respondió, textual:

“Créeme, cuando revitalice a nuestro Ejército, México no estará jugando con nosotros a la guerra, eso te lo puedo asegurar: México no irá con nosotros a la Guerra” 

¿¡Qué le sucede!? ¿Que líder sensato diría eso? ¿Qué tipo de guerra? ¿Sabe este santo señor que es la guerra? 

Y es que una de las principales promesas de campaña de Donald Trump es hacer un muro en la frontera sur y que México lo pague. 

Díganme por favor en donde se ha visto un candidato, cuya principal propuesta de campaña sea una acción ….¡De un gobierno extranjero! 

Y encima se atreva hablar de guerra ….¡con su principal socio comercial! 

Esto sin mencionar la enorme co dependencia económica, social y política que existe entre nuestros dos grandes países, misma que muy probablemente el señor Trump ignore. 

Y lo peor del caso es que es el candidato puntero, mismo al que paradójicamente quiere frenar su propio Partido Republicano y sus otros aspirantes, quienes se comprometieron …¡A apoyarlo! 

En México, las reacciones no han dejado de hacerse sentir.

Primero fue la Canciller Claudia Ruiz Massieu que lo calificó como “Racista e ignorante” , después el titular de la Secretaría de Hacienda que aclaró que no se pagaría un peso por dicho muro. 

Ahora, el mismo Presidente de la República, dio sendas entrevistas a grandes diarios nacionales como el Excelsior y el Universal, en donde por vez primera criticó “las expresiones estridentes ” del magnate, mismas que les recuerda expresiones fatídicas de la historia de la humanidad. 

Similar posts