Lunes, 24 de Junio de 2019, 09:00 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump agradece al Gobierno Mexicano los acuerdos migratorios

Trump agradece al Gobierno Mexicano los acuerdos migratorios

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al Presidente López Obrador y al Canciller Marcelo Ebrard, tras las intensas jornadas de negociación, para alcanzar un acuerdo migratorio que evite aplicación de aranceles, con los que el mismo Trump amenazó a nuestro país.

“Me gustaría agradecer al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su Ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con los representantes de EU y México, por trabajar tanto y tan arduamente para completar nuestro acuerdo sobre migración”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Fueron tres días de negociaciones en las que EEUU aceptó no aplicar un arancel del 5% escalable al 25%, y México aceptó desplegar la Guardia Nacional en su frontera sur y servir como “Tercer País Seguro”.

Esto significa que los solicitantes de asilo a EEUU, tendrán que esperar en México a que su solicitud sea procesada en el país del norte.

“Todo el mundo muy emocionado por el nuevo acuerdo con México”, expresó Trump.

Previamente el Presidente de 🇺🇸 aseguró que México se había comprometido a comprar grandes cantidades de producto a sus “Patriotas granjeros”.

El Mandatario presumió que tal Acuerdo es “INMEDIATO”, sin aclarar el monto acordado.

Las autoridades mexicanas no han comentado al respecto nada de ese punto de acuerdo, no obstante, la realidad comercial entre México y EEUU, ya registra una gran cantidad de demanda mexicana a productos del campo estadounidense, como carne, maíz, y otros.

Similar posts