Martes, 25 de Abril de 2017, 11:02 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump ahora amenaza (si, otra vez) a la Universidad de Berkeley

Trump ahora amenaza (si, otra vez) a la Universidad de Berkeley

Si, otra amenaza. No es broma, aunque lo parezca. 

Ahora el Presidente Trump amenazó a la prestigiosa Universidad de Berkeley, California con retirarle fondos federales por la protesta que hicieron los alumnos contra la presencia de un editor del ultraconservador sitio Breitbar. 

Resulta que centenares de estudiantes de la afamada Universidad californiana protestaron contra la charla que daría Milo Yanniopulus , editor de tecnología de Breitbar News. La protesta fue tan tensa, que acabaron enfrentando a la policia. 

Breitbar es un sitio que promueve ideas de supremacía blanca, por lo que los alumnos de la liberal de Berkeley pusieron el grito en el cielo. El sitio es de Stephen Bannon, el principal asesor y amigo del Presidente Trump. 

Esto supuesto la intervención PERSONAL del Presidente Donald Trump, quien envió un tuit amenazando a los alumnos y a la propia Universidad con retirarles los fondos federales que recibe la Casa de Estudios. 

 

“Si la Universidad de California de Berkeley no permite el discurso libre y práctica la violencia en personas inocentes con un punto de vista diferente – NO HABRÁ FONDOS FEDERALES?”- escribió Trump en un tweet. 

Bannon debe ser muy amigo de Trump, para que este haya intervenido de esa manera, a pesar de que NO es la Universidad, sino los estudiantes quienes reaccionaron. 

Similar posts