Martes, 23 de Julio de 2019, 07:01 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump amenaza (que raro) a Irán con “sufrir mucho” si actúa en contra de EE.UU.

Trump amenaza (que raro) a Irán con “sufrir mucho” si actúa en contra de EE.UU.

El presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó a Irán de que “sufrirá mucho” si actúa contra los intereses de Estados Unidos, esto luego de que Arabia Saudita denunció un “acto de sabotaje” cometido el pasado domingo cerca de las costas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), los cuales causaron daños significativos a dos petroleros de su país. 

 

“Si hacen algo, será un error muy grave. Será un problema muy malo para Irán si ocurre algo, eso puedo decírselo. No van a estar contentos”, dijo Trump al ser cuestionado sobre el aumento de tensiones en el golfo Pérsico.

 

“Si hacen algo, sufrirán mucho. Ellos saben a qué me refiero”, añadió el mandatario en declaraciones a  periodistas en la Casa Blanca.

 

La tensión que existe en el golfo Pérsico, ha ido en aumento desde que Washington, anunció en abril pasado, el fin de las exenciones que había concedido a ocho naciones o territorios para que siguieran comprando petróleo a Irán.

 

Mientras, que por su parte, las autoridades iraníes amenazaron con bloquear el estratégico estrecho de Ormuz, por el que cruza una gran parte del crudo mundial, si las sanciones impuestas por EE.UU. tras retirarse del acuerdo nuclear de 2015 impiden sus exportaciones de petróleo, vitales para la economía del país.

 

Foto AFP

 

Similar posts