Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:43 PM
Home » Mundo » América del Norte » Ahooora Trump amenaza a …¡Honduras!

Ahooora Trump amenaza a …¡Honduras!

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó hoy con cortar la ayuda que su país otorga a Honduras, si no detiene la caravana que busca llegar a su país.

Y es que unos 2.000 migrantes hondureños reanudaron este martes su marcha hacia al norte, desde América Central.

Trump lanzó la advertencia en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La posibilidad de que Honduras detenga la caravana parece limitada debido a que los migrantes lograron cruzar el lunes hacia Guatemala. Cientos de personas que huyen de la pobreza y la violencia en su país pasaron la noche en la comunidad de Esquipulas.

“Estados Unidos ha informado de manera enérgica al presidente de Honduras que, si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es detenida y regresada a Honduras, no se dará más dinero o ayuda a Honduras, con efecto inmediato”, escribió el mandatario estadounidense.

Autoridades mexicanas también han advertido a los migrantes que si no cumplen los requisitos migratorios necesarios para entrar al país no se les permitirá que crucen la frontera con Guatemala.

A pesar de la larga jornada de la víspera caminando con los pies hinchados y adoloridos y de dormir en el suelo con sus ropas puestas, pocas frazadas y niños enfermos, los migrantes estaban de pie a la madrugada.

Empujando carros y con niños en los hombros, mujeres, hombres y ancianos seguían su camino escoltados por patrullas de la policía.

¿Podrá Trump lograr detener la Caravana con sus amenazas?

Muy dudoso que pueda hacerlo, ¿no creen?

AP/ REUTERS