Martes, 14 de Agosto de 2018, 08:55 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump amenaza con bloquear ayuda económica a Palestina

Trump amenaza con bloquear ayuda económica a Palestina

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con suspender completamente la ayuda financiera a Palestina, si es que la autoridad de los territorios no inicia negociaciones “de paz” con Israel.

Además de que recalco la falta de respeto a su vicepresidente, Mike Pence, quien recientemente visito Palestina. “Nos faltaron al respeto hace una semana impidiendo que nuestro gran vicepresidente los viera” aseveró Trump.

“Les damos cientos de millones de dólares en ayuda y apoyo, unas cifras tremendas, unas cifras que nadie entiende, por lo que ese dinero está sobre la mesa y no les llegará hasta que se sienten a negociar la paz”, afirmó el mandatario estadunidense.

Dicha ayuda financiera a la que se refiere Trump, es a la congelación de 65 millones de dólares de los 125 que tenía previsto entregar en enero a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Dichas declaraciones del mandatario estadunidense las dio en Davos, donde se encuentra participando del Foro Económico Mundial. Además de también sostuvo una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Trump ha asegurado que su objetivo es alcanzar la paz en Oriente Medio, y ha manifestado que espera que prevalezca el sentido común entre los palestinos para lograrla, mientras que Netanyahu agradeció el gesto y aseguró que el reconocimiento de Jerusalén “impulsó la paz porque reconoció la historia y la realidad presente”.

Por su parte, responsables palestinos han rechazado las presiones del presidente estadounidense para que vuelvan a las negociaciones con Israel bajo el auspicio de Washington. “Rechazar reunirse con su opresor no es falta de respeto, es respetarse a sí mismo”, ha declarado Hanan Ashraui, alta dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), tras conocer las acusaciones de Trump.

Foto : EFE

Similar posts