Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 03:37 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera México-EEUU

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera México-EEUU

Tras el asedio a la garita de San Ysidro y El Chaparral, el Presidente de EEUU, Donald Trump amenazó con cerrar la frontera permanentemente.

Al mismo tiempo, condicionó a México para deportar a los centroamericanos a sus países de origen, so pena de cerrar de manera indefinida la frontera de EEUU con México, reconocida como la más ocupada y con más cruces del planeta.

México debe mover a los migrantes, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de regreso a sus países. Por avión, por autobús, por la vía que quieran, pero NO pasarán a los EEUU. Cerraremos la Frontera permanentemente, si es necesario. Congreso, fondea ya el MURO!

Trump no ha podido galvanizar el miedo hacia un consenso en el Congreso de EEUU, para poder obtener los fondos necesarios para construir un muro.

Aunque las caravanas de centroamericanos le granjearon los suficientes votos para mantener el Senado de EEUU bajo control republicano, no le alcanzó para retener la Cámara Baja, que hoy está en manos de los demócratas, lo que dificultará aún más obtener los fondos para el muro.

No obstante, las caravanas es lo que Trump necesitaba para mantener vigente su promesa del Muro, y hacerla defendible.

Similar posts