Jueves, 17 de Enero de 2019, 10:49 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump amenaza con declarar estado de emergencia, de no aprobar el presupuesto para el muro.

Trump amenaza con declarar estado de emergencia, de no aprobar el presupuesto para el muro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita, de este jueves a la frontera sur, en McAllen, Texas, amenazó con declarar “estado de emergencia” en la frontera sur, si el Congreso, no llega a un acuerdo sobre la aprobación de un presupuesto para construcción del muro.

 

“Tengo todo el derecho a declarar el estado de emergencia”, dijo el presidente, Trump a medio de comunicación.

 

“Todavía no lo he hecho, pero puede que lo haga. Si (las negociaciones) no funcionan, probablemente lo haré. Es casi seguro que lo haré”,agregó.

 

El mandatario estadunidense, también sostuvo una reunión con miembros de las patrullas fronterizas a los que llamó “héroes”, por el grave riesgo al que se enfrentar a consecuencia de la crisis humanitaria y de seguridad que se vive en la frontera.

 

“El muro es la única solución. Necesitamos una barrera de acero, hormigón…que frene el tráfico de personas, de traficantes, de criminales”, afirmó Trump.

 

Asimismo, el presidente, reiteró estar dispuesto a hacer “lo que haga falta, si el Congreso, no da el dinero, puedo declarar una emergencia nacional y poner al ejército a construirlo”, insistió.

 

 

Foto AP

 

Similar posts