Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 09:46 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump amenaza con “devastadores” aranceles a Canadá y China.

Trump amenaza con “devastadores” aranceles a Canadá y China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenaza con imponer nuevos aranceles a China, además de “devastadores” aranceles para Canadá en medio de las conversaciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump amenazó a China con imponer otros 267.000 millones de dólares en aranceles, que se sumarían a los 200.000 millones que su Gobierno está preparando, ya que afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares “podría producirse muy pronto, dependiendo de lo que ocurra con ellos”.

“Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267.000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero”, agregó el presidente.

“Estoy siendo duro con China porque tengo que serlo. Se están llevando 500.000 millones de dólares al año. No puedo dejar que eso ocurra”, afirmó el mandatario.

Esto luego de que China amenazó este jueves con tomar “las contramedidas necesarias” si EE.UU impone finalmente esa nueva tanda de aranceles a productos chinos, según declaraciones del Ministerio de Comercio (MOC).

Por otra parte en medio de las conversaciones para la renegociación del TLCAN entre EE.UU y Canadá, el mandatario lanzó una amenaza para su país vecino.

“No quiero hacer nada malo a Canadá. Podría, solo tendría que imponer aranceles a sus automóviles, y sería devastador”, afirmó Trump.

Además de que dijo que a veces es acusado “de ser demasiado duro con Canadá” pero argumentó que Ottawa “ha estado timando a Estados Unidos durante mucho tiempo. Ellos tienen que tratarnos de manera justa”, apuntó Trump.

Por otra parte antes de las declaraciones de Trump, la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, afirmó a su llegada a la Oficina del Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, que las conversaciones continúan dentro de un “buen ambiente” y son “constructivas“.

Foto Reuters

Similar posts