Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:32 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump amenaza con paralizar EE.UU si los demócratas lo investigan.

Trump amenaza con paralizar EE.UU si los demócratas lo investigan.

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó en paralizar al país al no cooperar en temas legislativos con los demócratas en la Cámara Baja, si se inician investigaciones en su contra, luego de que al día de ayer en las elecciones estadunidenses los demócratas consiguieron la mayoría.

 

“Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará”, dijo Trump en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca. ”Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos”, agregó.

 

Y pese a que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes,  Trump dijo que tiene esperanza en poder trabajar con ellos en los temas de “infraestructuras y sanidad”, entre otros. “Creo que conseguimos algo muy cercano a una victoria completa. Cuando lo miras desde el punto de vista de las negociaciones, realmente creo que tenemos una oportunidad muy buena de llevarnos bien con los demócratas”, afirmó el mandatario estadunidense.

 

Referente a los resultados de la elección del día de ayer Trump aseguró que la victoria de varios republicanos fue gracias al apoyó en los 30 mítines a los que asistió “lograron tremendos éxitos anoche”, y dijo que las derrotas de algunos republicanos fue por que no se ligaron lo suficientemente a él y a sus políticas.

 

En otro tema Trump volvió a tocar el tema del muro fronterizo con México dijo que buscará un acuerdo en el Congreso: ”Necesitamos dinero para construir el muro, pero el muro entero, no unas cuantas partes”, afirmó.

 

 

Foto AFP

 

Similar posts