Domingo, 25 de Agosto de 2019, 07:10 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump amenaza con sacar a EE.UU de Organización Mundial de Comercio.

Trump amenaza con sacar a EE.UU de Organización Mundial de Comercio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con retirar a su país de la Organización Mundial de Comercio (OMC) , si la  estructura y las condiciones generales de intercambio no mejoran en el órgano internacional.

 

“Nos iremos si es necesario”, dijo Trump.

 

“Sabemos que nos han estado engañando por años y no volverá a pasar”, aseguró.

 

Esto en referencia a que el Gobierno Trump ha acusado durante mucho tiempo a la OMC y a algunos de sus miembros, como China, de abusar de este estatus de país en desarrollo, lo que permite, entre otras cosas, retrasar la aplicación de ciertos acuerdos o proteger ciertos sectores sin exponerse a la ira de los miembros de la organización.

 

Por lo que Trump ordenó al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, que buscará la forma de que la OMC evalúe la manera de designar a los países en desarrollo por considerar que algunas naciones engañan al organismo.

 

Asimismo, no es la primera vez que el mandatorio estadunidense amenaza con abandonar la organización y a la cual también a calificado como  “obsoleta”, además de que Trump dijo que la OMC ha tratado a EE.UU ”muy mal” durante años.

 

Foto AFP

 

Similar posts